diciembre 2, 2022

Trabaja Mon Maron en equipo con Instituto de la Mujer de Tampico para fortalecer iniciativas ciudadana.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Con el objetivo de
sumar más voces y conocer Ucrania de cerca los casos de violencia o abuso contra la mujer y las niñas, el Diputado Local por Tampico Mon Marón indicó que estará trabajando en equipo con el Instituto de lab
Mujer en Tampico.

Indicó el legislador que está próximo a presentar una iniciativa a favor de la
Mujer y las Niñas que han sufrido de violencia o abuso , para que a los responsables de dichas acciones sean castigados con sanciones más altas y severas.

“En mi agenda legislativa me he propuesto a ayudar y proteger a las mujeres y niñas , sabemos que ha venido en aumento la violencia en los hogares , así como los abusos sexuales o violaciones , además de lesiones como golpes, y muchas otras cosas que afectan la integridad de ellas , es por ello que estamos trabajando en equipo con el Instituto de la Mujer del municipio de Tampico y saber cuáles son los casos más recurrentes” señaló.

En ese sentido , Mon Maron dijo que es muy importante contar con esa información que se suma al contacto con la población que ha tenido desde sus colonias , que le permiten hacer leyes que castiguen con más fuerza a todos aquellos que violenten o agredan a las mujeres o niñas.

Precisó desde el Congreso de Estado se busca que comiencen a aumentar las sanciones para que nadie se atreva a tocar a ninguna niña o mujer.

Finalmente dijo que mediante un marco jurídico actualizado que proteja y prevenga a la mujer y niñas ante estos lamentables hechos , como sucedió con el secuestró que en 2016 se aumentó al máximo las penas y se logró inhibir este ilícito.