agosto 19, 2022

Busca Protección Civil reducir riesgos ante temporada de huracanes

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.-El Republicano Ayuntamiento de San Fernando a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos extiende comunicado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias por la llegada de la próxima temporada de huracanes 2017.

Rigoberto Rodríguez Pérez, director de Protección Civil en el municipio, señaló que la temporada de ciclones tropicales inicia el primero de junio extendiéndose hasta el 30 de noviembre, por lo que  se activan las alarmas en tiempo y forma para contribuir a la reducción de riesgos ante estos fenómenos naturales.

Informó que dentro del programa de acción previo, los consejos municipales de Protección Civil iniciaran los trabajos de desazolve en drenajes y causes de arroyos, además de activar evacuaciones preventivas en lugares de alto riesgo.

Como parte de brindar seguridad a los habitantes del municipio, la administración 2016-2018 encabezada por el alcalde José Ríos Silva a través de la dependencia efectuará el reforzamiento de bordos de contención y recorridos en laderas inestables, en trabajos coordinados con las instancias a nivel estatal.

En esta planeación preventiva se englobarán acciones para brindar cobertura a la totalidad del territorio sanfernandense, en las que se incluyen la cabecera municipal, ejidos y campos pesqueros con el objetivo primordial de preservar y proteger la vida de las personas que residen en cada núcleo poblacional.