diciembre 4, 2022

Busca PT que útiles escolares sean gratis

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Partido del Trabajo -PT- iniciará una campaña para recabar firmas de la ciudadanía a fin de lograr que los útiles escolares para los alumnos de nivel básico hasta medio superior, se les otorgue sin necesidad de que los padres de familia hagan gastos económicos.

Alejandro Ceniceros Martínez, integrante de la comisión coordinadora del Partido del Trabajo en Tamaulipas, dijo que, para lograr este objetivo, primero se necesita obtener el 0.13 por ciento de firmantes adheridos al actual padrón electoral, y así presentarla como iniciativa ante el Congreso del Estado.

Sería una reforma de ley para el desarrollo social, la cual vendría a beneficiar a los estudiantes de los 43 municipios del estado que cursan la primaria, secundaria y nivel medio superior.

“Ya en el 2007 se logró aprobar por parte de los diputados este tipo de peticiones como el paquete de útiles escolares, pero para solamente 12 municipios con más alta marginación social y ahora se pretende ampliar para el resto de las poblaciones del estado”, señaló.

Es por ello que se requiere el 0.13 por ciento de firmas del padrón electoral, lo cual significarían unos 3 mil 600 firmantes, pues se pretende que a más tardar del próximo 15 de noviembre ante el Congreso del Estado, para realizar el trámite y se logre garantizar este paquete de útiles escolares para todos los alumnos primaria, secundaria y nivel medio superior.

Asimismo, solicitarán a los diputados locales que defiendan esta iniciativa, así como los derechos de la educación en el estado, pues la idea es que se encuentra lista para el próximo ciclo escolar 2023-2024 en el mes de septiembre, y venga el paquete de útiles escolares incluido para todos los alumnos, pues vendría a beneficiar aproximadamente 700 mil alumnos.