Busca SET mayor presupuesto para obra pública escolar

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor, reveló en entrevista que se busca aplicar un mayor presupuesto para la infraestructura educativa, pues adelantó se tiene previsto para el 2023 un programa de obra urgente para la reestructuración de edificios antiguos que albergan centros educativos, además de obras en menor medida.

Dijo que hasta el momento aún se desconoce cuánto recurso será destinado para ello, sin embargo estarán pendientes de la aprobación del presupuesto de egresos y así conocer las obras autorizadas.

Expuso, “Tenemos un programa de obra en integración para el próximo año, que pretende ir a la atención de aquello que hemos identificado como de atención urgente y que se refiere principalmente a edificios muy antiguos, con instalaciones que han superado su vida útil”.

Y agregó, “Por ejemplo estamos hablando de rehabilitaciones que tengan que ver con instalaciones eléctricas ya muy antiguas, así como algunos componentes de provisión de agua que ameritan ser atendidas por aumento en la demanda o para prevenir alguna situación de desabasto”.

Particularmente en la zona fronteriza tenemos 21 procesos en puerta de concluir su licitación, con lo que se dará atención a las afectaciones que se presentan en materia de infraestructura.

“Estaremos dando a conocer cuáles son las obras que se contemplan en este plan que está en proceso, una vez que se dé a conocer el presupuesto de egresos del 2023, en tanto está en proceso la aplicación del recurso del presente año, esperando la conclusión de los procesos de licitación que permitirán la atención de necesidades importantes”, dio a conocer la funcionaria estatal.

Advirtió que en algunos planteles existen casos donde los cimientos presentan altos niveles de corrosión y algunos que deben ser intervenidos lo antes posible.