Buscan 28 independientes candidatura para alcaldía

Buscan 28 independientes candidatura para alcaldía

PARA 15 AYUNTAMIENTOS DE TAMAULIPAS.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- En Tamaulipas un total 28 ciudadanos por la vía independiente, buscarán ser candidatos a la Presidencia Municipal de 15 ayuntamientos.
Solo del municipio de Nuevo Laredo, habrá 4 ciudadanos que trabajarán en la recolección de las firmas de apoyo para salir en las boletas electorales el 1 de julio del 2018.
En la lista final de ciudadanos inscritos para buscar la candidatura de Alcalde se destaca que en el municipio de Reynosa son 3 aspirantes; En Matamoros 3, Victoria, 2, Río Bravo 2, Altamira 2, El Mante 2 y Tampico 2 ciudadanos más.
La lista de los 28 aspirantes a la candidatura independiente a Presidente Municipal, son originarios de Madero, Victoria, Nuevo Laredo, Llera, Burgos, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Padilla, Tampico, Jaumave, Tula, Mante y San Fernando.
Cada uno de los ciudadanos deberá recabar el 3 por ciento de las firmas de apoyo del lista nominal que hay en sus municipios.
Los apoyos deberán iniciar a partir del 8 de enero al 6 de febrero del 2018, una vez que el IETAM valide la documentación presentada para iniciar su trabajo.
Habrá un un periodo de verificación de las firmas que será del 9 de febrero al 31 de marzo de 2018 y, las declaratorias de candidaturas independientes se establecerán del 1 al 5 de abril.
Lo anterior, de acuerdo al procedimiento de los Lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aplicables al proceso electoral local 2017-2018, del Estado de Tamaulipas.
El IETAM ya fijó los topes de precampaña para los aspirantes de partidos e independientes y en todo el estado podrán gastar 31 millones 13 mil 428 pesos.
En el municipio de Reynosa es donde más se permitirá gasta en precampañas al asignarse 5 millones 921 mil pesos y donde menos gastos se harán es en San Nicolás con 14 mil 148 pesos. Los tiempos de precampaña son del 11 de febrero al 13 de marzo.
La lista que el IETAM confirmó como aspirantes independientes son: 1.- Jesús Olvera Méndez, Madero; 2.- Nayma Karina Balquiarena Pérez, Victoria; 3.- Víctor Manuel Vergar Martínez, Nuevo Laredo; 4.- Héctor de la Torre Valenzuela, Llera; 5.- Gonzalo Treviño Zúñiga, Burgos; 6.- Pedro Castorena González, Reynosa; 7.- Juan Martín Reyna García, Matamoros; 8.- Miguel Ángel Almaraz Maldonado, Río Bravo; 9.- Carlos Alberto Guerrero García, Río Bravo; 10.-Luis Daniel Lara Suárez. Altamira.
11.-Geovanni Francesco Barrios Moreno, Reynosa; 12.-Héctor Michel Salinas Gámez, Padilla; 13.- Jorge Luis Miranda Niño, Nuevo Laredo; 14.- Rene Martín Cantú Cárdenas, Matamoros; 15.- Cruz Armando Ruvalcaba Flores, Tampico; 16.- Miguel Angel Santos Guatemala Nuevo Laredo; 17.-Héctor David Ruiz Tamayo ,Victoria; 18.- Humberto Rangel Vallejo, Matamoros; 19.- José Luis Gallardo Flores Jaumave.
20.-Lenin Vladimir Coronado Posadas Tula; 21.-Lucero Zaleta Pérez, Altamira; 22.-David Perales Segura, Mante; 23.-Beatriz Reyes Nájera, Mante; 24.-Claudio Alberto Capetillo Gómez, San Fernando; 25.-Velia Elizabeth Torres Bermudez, Reynosa; 26.-Patricia Vázquez Flores Nuevo Laredo; 27.-Ernesto de la Portilla González, Altamira; 28.-José Eduardo Arellano Ortega, Tampico.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias