En riesgo alianza PAN, PRD y MC por conflictos internos

En riesgo alianza PAN, PRD y MC por conflictos internos

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Partido Acción Nacional, reconoció que los ‘conflictos internos’ en el Estado con el PRD y Movimiento Ciudadano, pueden poner en riesgo el proceso de coalición en la elección local de Ayuntamientos.
Sin embargo lo anterior no impediría salir a la elección federal para sacar juntos los 9 distritos electorales, las dos Senadurías y la Presidencia de la República.
Luis Tomás Vanoye Carmona, representante del PAN ante el Consejo Local del INE, dio a conocer lo anterior.
Consideró que en la medida en que se vayan reduciendo los “egos” y los “intereses personales” y se ponga de frente los próximos tres años del Estado, “en esa medida es posible conformar esa coalición”.
De no ser así, Vanoye consideró entonces la posibilidad de que los tres partidos políticos vayan solos a las elecciones del 1 de julio del 2018 “que no es una mala idea”.
La intensión de la coalición nacional es que en los Estados, en las elecciones concurrentes como es Tamaulipas, los tres partidos vayan alineados con el proyecto nacional.
“En un caso de emergencia o en caso de que no suceda se estaría participando individualmente”.
No hay una obligación del PAN, PRD o Movimiento Ciudadano para que la coalición nacional baje a las elecciones de Ayuntamiento.
En el caso de las elecciones federales, ya hay pláticas para ir bajando ‘el paquete’ de designaciones para los partidos y de no haber cambios de última hora, el PAN tendría las dos candidaturas al Senado, el PRD el Distrito de Madero; Movimiento Ciudadano Victoria y el resto de los Distritos como es Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Tampico y el noveno Distrito de Reynosa para Acción Nacional.
Aseguró que ya hay avances en el tema de los aspirantes a las candidaturas federales pero uno de los aspectos legales con el que habrán de cumplir los partidos políticos, en la emisión de la convocatoria interna.
En el caso del PAN, habrá un proceso de invitación para los militantes y estos deberán transitar por un curso y posteriormente el proceso de designación para llegar como propuesta final de la coalición.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias