
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ahora que Tampico ha dejado de ser un destino turístico estacionario, se abren nuevas opciones como “Noches de Mercao” a través de las cuales se pretende atraer turistas nacionales e internacionales, principalmente provenientes de Estados Unidos que ya conocen la zona por lo que se les presentan diferentes alternativas para invitarlos a regresar.
El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega dijo que es una invitación abierta a participar para los chefs pero en esta primera entrega se contará con la participación de algunos provenientes de Ciudad Victoria, de la Cd. de México y por supuesto, locales.
“Es otro evento importante que nos va a dar a conocer como un destino con una gran gastronomía se ha invitado por parte de la Secretaría de Turismo a que nos visiten varios chef de diferentes partes, que vengan y conozcan los productos locales y que con ellos puedan ofrecer las recetas que tienen y así poder dar a conocer lo que tiene Tampico”.
El líder de los hoteleros destacó que se pretende explotar la gastronomía marina, un sabor que muchas otras partes no tienen.
“Será viernes y sábado por la noche en los mercados municipales, buscamos trascender a nivel nacional e internacional, buscando turistas de Estados Unidos, Texas, y que por muchos años antes nos visitaban, y dar a conocer el mercado municipal y el destino. Están estimadas 200 personas por noche”.
Por otra parte, dijo que la enseñanza del quinto congreso internacional de Turismo Inclusivo fue muy grande, y el compromiso que tienen como destino para darle a esa comunidad con discapacidad ya sea motriz, audiovisual e inclusive ciegos, poder atenderlos para que puedan disfrutar de unas vacaciones de forma digna e independiente.
“Tenemos que trabajar mucho como sociedad, las autoridades y la iniciativa privada para darles las facilidades a ellos para que cuando nos visiten se puedan mover por toda la ciudad y conocer los diferentes sitios turísticos con que contamos, está la playa Miramar y ofrece sus servicios para este tipo de personas”.
Consideró que entonces deben despegar y sumarse al esfuerzo que hacen las autoridades de Madero para poder lograr un destino que incluya a los visitantes con alguna discapacidad y que les ofrezca todas las formas de moverse y conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.
Expresó que Tamaulipas va empezando en este rubro, pero si lo logran, colocará al estado a la altura de lo que hoy en día todo mundo quiere ofrecer y aceptar a este tipo de personas, no solo turismo sino de la vida de ellos, que residen en esta ciudad.