Skip to content
junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Se registra en México temblor de 7.7 en pleno simulacro

Se registra en México temblor de 7.7 en pleno simulacro

LA RED septiembre 19, 2022
3 Se registra en México temblor

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Poco antes de que se registrara en la ciudad de México el impresionante movimiento telúrico, con una magnitud de 7.7 en todo el país se llevó a cabo de manera simultánea el Simulacro Nacional y Tampico no fue la excepción; diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, realizaron evacuaciones y traslados, simulando incendios o derrumbes. 

Mientras en la ciudad de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Estado de México, un promedio de 12 millones de personas se quedaron sin luz debido al temblor que sembró caos y terror, en esta zona las movilizaciones se dieron con participación pero sin el evidente interés de participar, seguramente ajenos a lo que realmente sucede en un escenario real.

La presidencia municipal de Tampico, el edificio que alberga las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, el SAT y el Hospital Militar de la ciudad fueron algunos de los escenarios donde se desarrolló el simulacro para recordar lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y años después, en el 2017.

Este 2022 no quiso pasar desapercibido y nuevamente, este 19 de septiembre, la tierra tembló y sembró el pánico en varios estados de la República donde se sintió pero también en todo el país ante la tercera sacudida en la misma fecha, con algunos años de diferencia.

Hasta el momento no se han reportado víctimas del sismo, sólo daños materiales, sin embargo el sentimiento de terror ante el brusco acomodamiento de las placas tectónicas en nuestro país, definitivamente dejará huella entre quienes lo sintieron.

 En Tampico fueron 254 personas entre contribuyentes y personal del SAT, los evacuados del edificio en este simulacro de incendio en 3  minutos  43 segundos.

En el Hospital Militar participaron aproximadamente 150 militares, entre personal médico, enfermería, técnicos y mantenimiento y un promedio de 200 pacientes, quienes fueron desalojados en un minuto.  

La movilización ocurrió en diferentes dependencias tanto municipales, como estatales y federales en recuerdo de los sismos de 1985 y  2017; seguramente para el 2023 se va a tomar en cuenta también el de este 2022.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Encuentros conecta y nutren nuevo modelo educativo: UAT
Next: Buscan atraer turistas extranjero con “Noches de Mercao”

RELACIONADOS...

1 GRUPOS

Presenta MVA balance de gobierno al sector artístico y cultural de Tampico

LA RED junio 17, 2026 0
1 INUNDACIONES

Lluvias inundan calles y avenidas en Tampico

LA RED junio 17, 2026 0
2 DIF

Impulsa DIF actividades para alejar a jóvenes del consumo de alcohol

LA RED junio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED junio 17, 2026

Maremágnum

LA RED junio 17, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 17, 2026
AMBROSIO-LOPEZ-GUTIERREZ

Victoria y Anexas

LA RED junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.