Skip to content
agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Buscan certificar a empresas tamaulipecas para concursar en proyectos energéticos

Buscan certificar a empresas tamaulipecas para concursar en proyectos energéticos

LA RED enero 28, 2020
2 Jesús Villarreal Cantú - copia

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Aun y cuando no han fluido recursos suficientes de la Federación para la certificación de empresas tamaulipecas, el Gobierno del Estado ha logrado mantener en agenda a 250 compañías para que logren concursas en proyectos multinacionales.

El sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresas en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, informó que empresas tamaulipecas relacionadas con el ramo energético, recibirán capacitación y serán certificadas para que puedan aprovechar las oportunidades de trabajar con grandes empresas que tienen considerado instalarse en Tamaulipas.

Refirió que el no contar con la certificación ISO 9009-2015 podría dificultar este panorama al no reunir los requisitos para ser proveedoras para empresas internacionales del ramo de la petroquímica, que están llegando a invertir.

“Lo que pasa es que hemos tenido reuniones donde aparentemente tenemos recursos donde los empresarios se pueden certificar y es algo que ya tenemos muy de cerca con ellos, y el 35 por ciento de lo que costaba la certificación  que eran ISO 2015 y a la hora no se pudo, fuimos a México, hicimos el gasto, eso vino siendo hacia la proveeduría de la reforma energética de las  empresas que vienen fuerte”.

Igualmente el INADEM se ha desaparecido, ahorita nos preguntaba mucho después de un año del Gobierno Federal y no hay absolutamente ningún apoyo  de la Federación hacia la micro, pequeña y mediana empresa.

“De igual manera, ustedes saben que el INAI ha desaparecido, hemos preguntado mucho ya a un año del Gobierno Federal y no hay absolutamente ningún apoyo al Gobierno del Estado ligado a la Federación para la  micro, pequeña y mediana empresa, nosotros como gobierno estamos haciendo un esfuerzo grande sobre todo a la micro, tenemos crédito hasta 500 mil pesos que se han estado ocupando y uno o dos proyectos a tasa cero”, subrayó.

“Ahorita tenemos cerca de 250 empresas para poderlas certificar, les puede afectar porque si llega una empresa internacional y multinacional te va a pedir certificaciones, si no las tienes no participas”.

Destacó que pese al nulo apoyo federal, en el Estado se continuará trabajando para buscar que las empresas locales logren su certificación, y con ello, facilitar cualquier relación comercial con empresas internacionales.

Post navigation

Previous: Congreso de EU destina fondo para combatir la trata de personas
Next: Reducción de apoyos, obliga al hombre del campo a buscar otras alternativas

RELACIONADOS...

Américo Vi

Pide Américo a aspirantes a gobernatura que ya se definan

LA RED agosto 25, 2026
1 EMPRESARIOS

Acerca Secretaría de Finanzas servicios y beneficios a empresarios matamorenses

LA RED agosto 24, 2026
Boleta

Proponen en Tamaulipas impedir fotos de la boleta electoral marcada

LA RED agosto 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Insunza

Insunza se declara independiente para no “darle alas” a la derecha

LA RED agosto 26, 2026
Imelda

Sigue preferencia por mujeres en Morena: eligen a Imelda Castro para Sinaloa

LA RED agosto 26, 2026
Transformador

A merced de los ladrones, primaria de Ciudad Victoria dará clases en línea

LA RED agosto 26, 2026
Captura de pantalla 2026-08-26 130310

SI CAE UNO CAEN TODOS Y SE DERRUMBA MORENA

LA RED agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.