diciembre 4, 2022

Buscan dar seguridad a los 43 municipios de Tamaulipas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El gobernador constitucional de Tamaulipas adelantó que habrá bienestar y acercamiento con los presidentes municipales de los 43 municipios y no solo con el gabinete de la actual administración.

Dijo: “Si no como ustedes constataron la reunión con los integrantes de la mesa de seguridad, y eso les dio mucha fortaleza a los cinco presidentes municipales del altiplano, para que escuchen lo que se hace y eso lo compartan”.

Añadió que hay una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, y existe un acercamiento para brindarle todo el apoyo y confianza para comunicarnos, con el objetivo de brindar una atención más oportuna para la reconstrucción de la paz, y eso es lo que buscamos para Tamaulipas.

En otro tema, el mandatario explicó que con lo relacionado al tema del trasvase del agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas se ha estado al pendiente de dos circunstancias, poniendo como ejemplo la oportunidad del trasvase de la presa La Boquilla, vaso lacustre que es muy importante para el riego del distrito 025, así como su distribución al distrito 026.

Fijó que ayer tuvo comunicación con el Ingeniero Martínez de la Comisión Nacional del Agua y estamos trabajando con ello para tener una respuesta favorable en ambos casos.