diciembre 7, 2022

Empleo infantil es grave en Tamaulipas

En veinte días tendrán los resultados de este análisis e inmediatamente después trabajarán en busca de la solución de esta problemática

En los seis municipios grandes de Tamaulipas existen problemas graves de explotación laboral de menores de edad y por ello se ha iniciado ya un análisis de la situación para actuar en consecuencia, adelantó Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En los seis municipios grandes de Tamaulipas existen problemas graves de explotación laboral de menores de edad y por ello se ha iniciado ya un análisis de la situación para actuar en consecuencia, adelantó Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo.
“En veinte días deberemos de tener los resultados de este análisis e inmediatamente después trabajar en busca de la solución de esta problemática”, comentó al agregar que este es un problema fuerte que está afectando a niños de nuestra entidad.
“Al menos en las grandes ciudades del estado se ha detectado este problema, estamos hablando de niños que están en la calle y que laboralmente son explotados, esto es lo que estamos ya verificando”, indicó.
Refirió que después del diagnóstico que se habrá de obtener de este análisis de la problemática, se deberán de tomar acciones contundentes y directas para atacar el problema, del cual ya han recibido alguna información.
Aceptó que esta población infantil que está siendo explotada por supuesto que no reciben ni salarios ni prestaciones y que se da con mayor intensidad en los llamados municipios grandes del estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y en los municipios de la zona conurbada del sur de la entidad.
En este sentido, la funcionaria estatal señaló que se ha retomado el trabajo de supervisión en todo tipo de empresas para evitar la explotación de los niños en tareas de trabajo, y subrayó que esto, prácticamente, fue abandonado en los últimos seis años en Tamaulipas.
“Para llevar a cabo este trabajo ya existe al interior de la dependencia y a áreas especial, sin embargo, esta labor fue abandonada en los últimos seis años”, destacó.
“Nosotros hemos retomado esta actividad y se habrán de revisar todas las entidades en donde pudiera haber menores de edad que estén siendo explotados laboralmente”, refirió al agregar que ya se ha reiniciado una supervisión en lo que se reviente a empresas formales.