Buscan dar solución a problemática de carteras vencidas de campesinos

Buscan dar solución a problemática de carteras vencidas de campesinos

Se reúne el secretario de Desarrollo Rural del estado con funcionarios de las financieras FND, FIRA y representantes de bodegas de granos del Sector Social

Ante el creciente rezago de agricultores con las bodegas y financieras en los últimos cinco años, y que representa un alto impacto para que se deje de sembrar parcelas en el valle de San Fernando y la región, se están buscando llegar a arreglos.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Ante el creciente rezago de agricultores con las bodegas y financieras en los últimos cinco años, y que representa un alto impacto para que se deje de sembrar parcelas en el valle de San Fernando y la región, se están buscando llegar a arreglos.

Por ello, atendiendo la instrucción del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Rural, el C.P. Ariel Longoria García, convocó a una mesa de trabajo con funcionarios de las financieras FND, FIRA y representantes de bodegas de granos del Sector Social.

Llevando a cabo reunión en conocido restaurante de San Fernando, donde se reunió con funcionarios y empresarios de bodegas del valle de San Fernando y la región, donde se planteó la problemática de los campesinos con las bodegas y donde la finalidad es buscar soluciones a la problemática que enfrentan en relación a carteras vencidas y falta de liquidez, siendo la reestructuración de las deudas una estrategia importante para poder tener capital de trabajo y, a su vez, que esto les permita continuar produciendo en el campo.

Teniendo un diálogo de cordialidad y buscar estrategias que ayuden a salir adelante a los dos sectores, comprometiéndose los representantes de financieras de plantear los acuerdos en la mesa a sus superiores y en la próxima reunión dar resultados.