Buscan Ferrocarrileros al menos 5% de aumento salarial

Buscan Ferrocarrileros al menos 5% de aumento salarial

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los trabajadores Ferrocarrileros adheridos a la sección sindical número 34, esperan un incremento al menos del 5 por ciento al salario, ya que ese fue el aumento logrado el pasado 2017.

Jacinto Contreras Hernández, líder de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, mencionó que se está en revisión del contrato colectivo y se espera que en próximo se les autorice cuando menos el 5 por ciento de incremento al salario.

“Estamos en la revisión del contrato, a partir de julio comenzó la revisión y en estos días nuestro líder nacional nos dará un resultado”.

Dijo desconocer el porcentaje que negocia su líder nacional pues es algo que le dejan a él, confiando en que siempre hace buenos logros para el gremio ferrocarrilero, sin embargo dijo que el año pasado les autorizaron un 5 por ciento así que esperan este les den un poco más.

Informó que en la sección 34 hay 130 trabajadores y refiere el secretario general que este 2017 les fue bien pues aumentó el empleo.

Las salidas que maneja este gremio son a San Luis que es la jurisdicción que les corresponde. “de Madero a San Luis porque de allí ya van hacia otro lado”.

Por último, el entrevistado comentó que están por recibir fechas de cursos que cada año les da la empresa Kansas City, “tenemos un plan, cada año se dan cursos por medio de la comisión de seguridad e higiene por parte de Kansas, lo dan a trabajadores cada cuatro o cinco meses, esperamos ya otro reciclaje en enero sacan calendarios de varios programas”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias