Debido a las quejas constantes de los habitantes de Estación Colonias
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el departamento de Ecología Municipal vigilan que la Planta Termoeléctrica de Altamira, de la Comisión Federal de Electricidad, no emane contaminantes. Aseguran que actualmente están dentro de los límites permisibles.
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el departamento de Ecología Municipal vigilan que la Planta Termoeléctrica de Altamira, de la Comisión Federal de Electricidad, no emane contaminantes. Aseguran que actualmente están dentro de los límites permisibles.
Se trata de la planta ubicada en Estación Colonias en donde los habitantes han manifestado su inconformidad ante la indiscriminada contaminación que generaba la planta debido a su operación con coque.
Francisco Illescas Martínez, director de Ecología Municipal señala que la planta está trabajando con un ciclo combinado, lo que ha permitido disminuir la emanación de contaminantes.
Refiere que ante las quejas constantes de los habitantes, las autoridades pusieron más atención a la situación, asegurando que existe un monitoreo constante de la operación y sus emanaciones.
Manifiesta Illescas Martínez que la última evaluación de la Profepa marcó que las emanaciones se encuentran dentro de los límites permitidos por la ley ambiental, por lo que la planta termoeléctrica de CFE reúne las condiciones de seguridad necesarias para seguir con su operación.
Señaló que el proyecto de reconfigurar la planta en su totalidad a fin de disminuir la contaminación al máximo, sin embargo actualmente esto se encuentra detenido debido a unas diferencias entre CFE y contratistas.