Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Buscan reactivar locales que permanecen cerrados en el mercado municipal.

Buscan reactivar locales que permanecen cerrados en el mercado municipal.

LA RED marzo 17, 2017
2 rentar locales 2 - copia

Ya estamos en pláticas con otro giros

“Lo único malo de aquí es que hay locales cerrados, por eso nos estamos  organizando, invitando a los compañeros comerciantes que quieran venir a invertir con nosotros”…

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Como una estrategia  encaminada a generar  una mayor actividad comercial,  concesionarios del mercado municipal de Altamira, buscan  promover la renta de locales que no están siendo utilizados por los dueños.

Este espacio, rehabilitado durante la administración municipal anterior, únicamente funciona a un 40 por ciento de su capacidad, todavía se aprecian las cortinas metálicas cerradas,  un aspecto  que no es favorable para la atracción de  clientes.

El mercado cuenta  con 173 locales,  49 de ellos se encuentran ocupados en negocios de diferentes giros como abarrotes, verduras, productos de limpieza, ropa, electrónica, mueblería  y dulcería, entre otros.

La situación más crítica, se observa en la planta alta del edificio,  en el área de gastronomía, sólo cuatro de ellos se mantienen abiertos al  público, otros ya  han cerrado por la difícil situación,  el resto  nunca han sido ocupado.

A un costado de la zona de comidas, se cuenta con un amplio espacio,    ocupado por estructuras metálicas, las  “tablitas”, y que fue diseñado para  integrar a los vendedores informales, proyecto que no se ha consolidado.

Gloria Olivia Duques Sánchez, concesionario de un local que utiliza para la venta de dulces,  señala que físicamente el lugar se encuentra en buenas condiciones,  con un amplio estacionamiento y con una ubicación estratégica.

“Lo único malo de aquí es que hay locales cerrados, por eso nos estamos  organizando, invitando a los compañeros comerciantes que quieran venir a invertir con nosotros, existen locatarios que están en la mejor disposición de rentar los locales a precios económicos”, explicó.

Duque Sánchez, dijo que ya se tienen identificados los espacios disponibles para reactivarlos,  empezar a trabajar,  incluso los precios que se establecerán por  la renta que podría ser desde los 500 hasta los 2 mil pesos, dependiendo del lugar y ubicación.

“Ya estamos en pláticas con otro giros, por ejemplo para que los compañeros que venden pescado y marisco se pueden instalar aquí adentro, existen todos los servicios agua, luz y drenaje, las comodidades que se requieren”, explicó.

Post navigation

Previous: CUENTAS CLARAS – Gasolineros-IEPS del gozo al pozo
Next: ALF Infla nomina

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
PORTDA

Continúa la confianza de la inversión privada en Altamira

LA RED agosto 13, 2026
1 PRESENTES

Presenta Dr. Gabriel Arcos preinforme anual de la COMAPA

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.