Buscan reactivar locales que permanecen cerrados en el mercado municipal.

Buscan reactivar locales que permanecen cerrados en el mercado municipal.

Ya estamos en pláticas con otro giros

“Lo único malo de aquí es que hay locales cerrados, por eso nos estamos  organizando, invitando a los compañeros comerciantes que quieran venir a invertir con nosotros”…

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Como una estrategia  encaminada a generar  una mayor actividad comercial,  concesionarios del mercado municipal de Altamira, buscan  promover la renta de locales que no están siendo utilizados por los dueños.

Este espacio, rehabilitado durante la administración municipal anterior, únicamente funciona a un 40 por ciento de su capacidad, todavía se aprecian las cortinas metálicas cerradas,  un aspecto  que no es favorable para la atracción de  clientes.

El mercado cuenta  con 173 locales,  49 de ellos se encuentran ocupados en negocios de diferentes giros como abarrotes, verduras, productos de limpieza, ropa, electrónica, mueblería  y dulcería, entre otros.

La situación más crítica, se observa en la planta alta del edificio,  en el área de gastronomía, sólo cuatro de ellos se mantienen abiertos al  público, otros ya  han cerrado por la difícil situación,  el resto  nunca han sido ocupado.

A un costado de la zona de comidas, se cuenta con un amplio espacio,    ocupado por estructuras metálicas, las  “tablitas”, y que fue diseñado para  integrar a los vendedores informales, proyecto que no se ha consolidado.

Gloria Olivia Duques Sánchez, concesionario de un local que utiliza para la venta de dulces,  señala que físicamente el lugar se encuentra en buenas condiciones,  con un amplio estacionamiento y con una ubicación estratégica.

“Lo único malo de aquí es que hay locales cerrados, por eso nos estamos  organizando, invitando a los compañeros comerciantes que quieran venir a invertir con nosotros, existen locatarios que están en la mejor disposición de rentar los locales a precios económicos”, explicó.

Duque Sánchez, dijo que ya se tienen identificados los espacios disponibles para reactivarlos,  empezar a trabajar,  incluso los precios que se establecerán por  la renta que podría ser desde los 500 hasta los 2 mil pesos, dependiendo del lugar y ubicación.

“Ya estamos en pláticas con otro giros, por ejemplo para que los compañeros que venden pescado y marisco se pueden instalar aquí adentro, existen todos los servicios agua, luz y drenaje, las comodidades que se requieren”, explicó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias