diciembre 7, 2022

Buscan trabajadores más de 15 comercios en Tampico: CANACO

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Contra todos los pronósticos tras el auge de la pandemia, varias agencias automotrices que se instalaron en la zona sur de Tamaulipas, declaran que están batallando para contratar personal, pues aparentemente no hay sujetos aptos para el desarrollo de las plazas que ofrecen, por lo que se han acercado a la CANACO para que les apoye en esta situación.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González tras dar a conocer que son al menos 3 negocios del ramo gastronómico los que van a abrir sus puertas al público en la región, antes de que concluya este 2022.

Señaló que se han estado promoviendo los espacios de centros comerciales como Tres Arcos, sin embargo, también hay locales en la zona centro, segundo cuadro y centro histórico, por lo que ya hay empresarios interesados en ofrecer nuevas opciones de los más diversos giros al consumidor.

“Hay una alta demanda de inversionistas que se quieren instalar en la zona dorada y centro de Tampico, van a ocupar lugares que están disponibles y seguramente, esto va a favorecer que otros que mantuvieron cerrados por la pandemia, puedan retomar sus actividades para que la economía también sea reactivada”, indicó.

Añadió que por lo pronto, los interesados en reactivar la economía de la zona, se enfrentan a rentas relativamente estables debido a la emergencia sanitaria que aún no termina, sin embargo, se prevé que para el próximo año sí se registre un incremento en los alquileres de los espacios comerciales.

Por lo que respecta a los empleadores, dio a conocer que son más de 15 empresas las que están buscando personal para cubrir vacantes en diferentes rubros comerciales sin embargo, los que más están batallando, son las agencias automotrices.

“Han manifestado que no hay personas capacitadas para brindar el servicio, lo que complica la contratación”.

Por lo demás, diferentes negocios afiliados a la CANACO tienen pegados en sus fachadas, sendos anuncios en busca de empleados para zapatería, tiendas de ropa, el ramo gastronómico, en su mayoría tienen que ver con el servicio al cliente, por lo que hace extensivo el anuncio a todos los que andan en busca de empleo ya que muchos locales se ubican en la zona centro de Tampico.