diciembre 2, 2022

Buscará apoyo de SEBIEN estatal para dar cobijo a vulnerables

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el inclemente frío que se ha registrado en los últimos días en la zona y que afecta principalmente a los grupos más vulnerables, la Secretaría de Bienestar Social en Tampico va a solicitar el apoyo de la SEBIEN en el estado con el propósito de dotar de cobertores a las personas sin techo, pues muchos rechazan la invitación a los refugios y se quedan a la intemperie.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia local, Arturo Mohamar Ongay, quien refirió que esta misma semana va a buscar entablar diálogo con la delegada en Tamaulipas para gestionar este apoyo.

“Porque gobiernos anteriores en tiempo de frío apoyaban a la ciudadanía con cobijas y creo que no será la excepción y que el gobierno del estado hará lo propio y llegará ese tipo de apoyo para la ciudad de Tampico”.
El funcionario señaló que llegaban entre 10 y 15 mil cobertores a este municipio, mismas que eran distribuidas entre la gente de escasos recursos que son detectadas o que incluso, se comunican al Ayuntamiento para solicitar el cobijo de las autoridades; se trata principalmente adultos mayores o con algún tipo de discapacidad.

Dijo que también recorren los lugares donde comúnmente se refugian los sin techo como plazas y algunas estructuras abandonadas, para invitarlos a dormir en los albergues pero rehúsan y no pueden obligarlos, por lo que les dotan del cobertor para mitigar el frío.

“Vamos a tocar el tema con la delegada para ver cuándo el estado prevé ese tipo de apoyo”, dijo finalmente el secretario.