Buscarán disminuir embarazos entre adolescentes

Buscarán disminuir embarazos entre adolescentes

Existen diversas necesidades, sobre todo en el área de salud

“Estamos trabajando muy fuerte en eso, hay desde 12 años, niñas embarazadas, que no ha sido por abuso, entonces tenemos que hacer una conciencia muy fuerte, trabajar en las escuelas, porque es la manera de llegar a más” 

 

 


Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-   Impulsar el trabajo en las escuelas y ofrecer pláticas de orientación, es parte de las estrategias que se están siendo promovidas por el sistema DIF Tamaulipas para disminuir el número de embarazos entre las adolescentes.

En la visita a los planteles educativo se desarrollan dinámicas con los llamados bebés virtuales, crear conciencia  entre los menores sobre las responsabilidad que significa  convertirse en  mamá o papá a temprana edad.

“Estamos trabajando muy fuerte en eso, hay desde 12 años, niñas embarazadas, que no ha sido por abuso, entonces tenemos que hacer una conciencia muy fuerte, trabajar en las escuelas, porque es la manera de llegar a más”  señaló la Presidenta del DIF en Tamaulipas.

Mariana  Gómez de García Cabeza de Vaca, recordó que parte del equipo del voluntariado se encuentra visitando las diferentes ciudades de la entidad,  ofreciendo capacitación, brindando una mayor información.

“Pues que se les enseñe también sobre los riesgos que hay, de las enfermedades que se pueden contagiar, y sí, definitivamente es una problemática muy  fuerte que está en el estado”,  comentó lo anterior  durante su visita al municipio de Altamira.

Por otra parte, la Presidenta del sistema DIF, reconoció que la entidad  existen diversas necesidades, sobre todo en el área de salud, con solicitudes  de apoyo para cubrir gastos generados por enfermedades.

”Esta es de nuestras petición más grande, se necesitan  muchos apoyos, hay personas con enfermedades que necesitan que les ayudemos con gastos médicos, sobre en cuestiones terribles como el cáncer,  o en sillas de rueda”, es parte de la atención brindad por el voluntariado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias