Usan “Seguro Popular” de manera indebida

Usan “Seguro Popular” de manera indebida

Detectan afiliados a otros programas de seguridad social.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, Alfonso Álvarez Espinoza,  explicó que las inconsistencias se detectaron el año pasado,  y  para evitar que se repitan se implementó una depuración constante.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Luego de realizar  una verificación en el listado de beneficiados, autoridades de salud, detectaron que  un 40 por ciento del padrón    recibía de manera indebida los beneficios del “seguro popular”, al estar afiliados a otros programas de seguridad social.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, Alfonso Álvarez Espinoza,  explicó que las inconsistencias se detectaron el año pasado,  y  para evitar que se repitan se implementó una depuración constante.

“Hasta  el año pasado si teníamos una sobre carga  que oscilaba entre el 40 y 60 por ciento con doble afiliación, ahorita con la base de datos que se cruza, inmediatamente con el CURP detectamos que no este sobrecargada y que no este reafiliado en otra área”, explicó.

Entre los requisitos mencionados  en la convocatoria para tratar de acceder al “Seguro Popular”, se  establece  no ser un derechohabiente de cualquier institución que proporciona seguridad social como puede ser el ISSSTE o IMSS, entre otras.

“se dio mucha gente de baja porque contaban con otro servicio médico,  como un 42 por ciento del total que teníamos en población, teníamos 36 mil en un promedio, se da de baja y se vuelve a reajustar, porque se vuelve a revisar cada uno y tengan un puntal seguimiento”, detalló Alfonso Álvarez.

Los afiliados poseen diversos derechos como recibir los servicios de salud, medicamento y otros  métodos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cubiertas,  además del acceso a los hospitales.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12,  informó la puesta en marcha de un programa de afiliación en todo el estado de Tamaulipas,  visitando las comunidades, realizando los trámites mediante el equipo móvil.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias