Buscarán recursos internacionales contra desastres naturales

Buscarán recursos internacionales contra desastres naturales

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La regidora de ecología en Madero, Nury Romero Santiago, dio a conocer que el gobierno busca conseguir recursos de organismos internacionales para proteger al municipio de los desastres naturales.

Manifestó que en primera instancia se busca la compra de equipo como un medidor de la calidad del aire.

El actual es insuficiente y se requiere de un aparato que ofrezca resultados en tiempo real, pues en este municipio hay complejos de refinación.

“Estamos trabajando en eso, seguimos en una segunda instancia y crean que es muy importante para Ciudad Madero de prevenir daños por un siniestro”, declaró.

Explicó que se trata de un proyecto a nivel mundial, en el que se pueden bajar los recursos de organizaciones, “se necesita mucho apoyo para prevenir más inundaciones como las que han afectado al municipio en otras ocasiones”.

“Hace falta mucho recurso para este tipo de infraestructura, ahorita va pasar al Congreso para su aprobación y somos el único municipio que lo ha hecho en Tamaulipas”.

Romero Santiago, recalcó que Madero no contaba con este proyecto de gestión y espera que a fin de año se concrete la llegada de recursos económicos o apoyos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias