Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Cae 50 por ciento el primer ingreso paisano de temporada

Cae 50 por ciento el primer ingreso paisano de temporada

LA RED noviembre 25, 2021
3 nail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA   

NUEVO LAREDO.- La primera internación de paisanos que se registra antes de cada Día de Dar Gracias, no fue como en años anteriores, pues habría bajado hasta un 50 por ciento por razones diversas, entre las que destacan pago de impuestos al llegar a México, altos costos de nacionalización y la inseguridad en el país.

Esta vez quedó atrás aquello que en los días previos del Día de Dar Gracias las calles principales cercanas a los puentes internacionales se veían con arribos intermitentes de entres dos, tres y cuatro vehículos a la vez.

Algunos empleados de Aduana dijeron que desde el inicio de semana se otorgó un periodo vacacional para los estudiantes en Estados Unidos con motivo de la celebración de Gracias, se esperaba un buen número de paisanos, pero “no llegó ni al 50 por ciento”.

De acuerdo a las estadísticas de la Aduana y Banjército, son hasta tres mil paisanos los que llegan en la víspera del Día de Dar Gracias y en cifra menores días anteriores, hasta incrementar gradualmente.

Destacó el oficial de la Aduana que el ajuste de la fecha del Programa Paisano, el que ahora es a partir del último de noviembre, sería otra razón que inhibió la llegada de visitantes connacionales, pues tienen que pagar impuestos.

“No es lo mismos que ingresen mediante franquicia, pues se les permite cruzar mercancía a las familias de paisanos hasta por 500 dólares, además de que es acumulable en algunos casos”, comentó.

El alto costo que representa hoy la nacionalización de vehículos, sería otra razón por la que habría bajado lo que se considera el primer movimiento de paisanos de la temporada, luego que se disparó el costo hasta en 50 por ciento.

La inseguridad que priva en el país difundida recurrentemente por el Gobierno de Estados Unidos, fue citada como otra de las razones de la baja del ingreso de paisanos, que por tradición inicia en estas fechas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Celebrarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Next: Parlamento del PAN exige a FGR investigar corrupción de MORENA en Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
3 FIESTA

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.