septiembre 29, 2022

Cae por sequía producción de naranja Valencia

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Pérdidas superior al 50 por ciento en la producción de cítricos en la región de Güémez están registrando citricultores como consecuencia de la agobiante sequía que está registrando la entidad tamaulipeca.

Y lo anterior, se traduce en severas pérdidas económicas para los productores que dependen de esta actividad en esta región, dijo David Gómez Contreras, presidente del Comité Municipal Campesino de la citada localidad rural.

Dejando en claro que están enfrentando una situación crítica, porque anteriormente contaban con excelentes manantiales y favorables corrientes de agua, pero ahora es muy diferente porque están viviendo una sequía dura.

Y por esta situación, la producción de naranja Valencia se desplomó de manera considerable.

Pide a las autoridades que volteen sus ojos a ellos, porque si el campo no produce, se presentaría más problemas para la generación de alimentos.

Las afectaciones, refiere, son en forma general en los municipios de Padilla, Hidalgo y Güémez, donde sus compañeros han resultado perjudicados por estas pérdidas.

Insistió en que esta situación es un problema sumamente grave, pues no es atendido por las administraciones estatales ni federales, de tal forma que solamente les queda tratar de salvar la fruta que aún les queda.