septiembre 29, 2022

Inminente huelga a “Lalo” Gattás

El paro de labores será legal y justificado, después de agotar las instancias de diálogo

La intransigencia del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, al incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo y a su falta de capacidad de conciliación, es de manera inminente que puede estallar la huelga, así lo anunció la secretaria general del Sindicato, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La intransigencia del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, al incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo y a su falta de capacidad de conciliación, es de manera inminente que puede estallar la huelga, así lo anunció la secretaria general del Sindicato, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

Manifestó la dirigente sindical que el pasado 18 de agosto entregaron un documento al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para advertir que a partir de esta entrega correrán 10 días de haber notificado el incumplimiento laboral de parte del presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás.

Dijo que la amenaza de huelga será legal y justificada, después de agotar las instancias de diálogo con el alcalde Gattás y no remediar su situación ante el incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo.

Explicó que, en el documento entregado, su pliego petitorio fue claro al solicitar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en donde se demuestra claramente el incumplimiento y violación del Convenio Colectivo del Trabajo.

De esta manera, será el propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien se va a encargar de comunicarle al ayuntamiento en el que se comunica que por haber vulnerado de manera sistemática el derecho laboral, afectando de manera directa del personal sindicalizado.

También, subraya, la huelga será en todas las dependencias del ayuntamiento de Ciudad Victoria según quedó establecido y de no cumplir con la conciliación laboral, se irán de manera inminente al paro de labores.