septiembre 29, 2022

Escuelas deben continuar con protocolos sanitarios

Con este tipo de medidas se evitará la propagación y los contagios de esta enfermedad

En este próximo regreso a clases, padres de familia exigen a las autoridades de salud y educación continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios, pues no se debe olvidar que las escuelas no dejan de ser una fuente potencial de contagios.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En este próximo regreso a clases, padres de familia exigen a las autoridades de salud y educación continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios, pues no se debe olvidar que las escuelas no dejan de ser una fuente potencial de contagios.

Sobre todo, porque de esta forma se pueden llegar a modificar las estrategias de los filtros de salud y para contar con un mejor control en el ingreso de los estudiantes a los planteles educativos.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo que con este tipo de medidas se evitará la propagación y los contagios de esta enfermedad, que realmente continúa afectando a las personas en general.

Y es que, en este sentido, tanto a los maestros y padres de familia les serviría mucho que dichas autoridades continúen con los protocolos sanitarios, pues los contagios continúan y es necesario formar estrategias contra esta enfermedad.

Por otro lado, representantes de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Altamira solicitan a las autoridades federales que se autorice la vacunación contra la viruela del mono o viruela símica y se aplique principalmente en niños.

Aunque esta enfermedad resulta menos agresiva que la viruela ya conocida, sin embargo, no se puede pasar por alta la prevención de la misma.