
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Una gran tragedia pudo originarse tras caer un poste de la compañía Teléfonos de México sobre una pipa cargada con gas LP que circulaba por la calle Ayuntamiento la mañana de este martes; el operador y su acompañante salieron corriendo despavoridos, toda vez que los cables de alta tensión de la CFE fueron arrastrados e hicieron corto circuito.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este martes en la referida arteria vial, y calle Cacalilao de la colonia Petrolera en donde se escuchó un fuerte estruendo que alertó a los vecinos.
Se trata de una pipa de la compañía gasera “Universal” que desafortunadamente iba pasando por el sitio cuando se desplomó el vetusto poste de madera propiedad de la empresa de telefonía.
Con la caída, ocasionó que los cables de dicha compañía arrastraran los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, generando con ello un corto circuito y por ende un flamazo, que por fortuna no llegó a la unidad abastecedora del carburante.
Al sitio acudió personal de Tránsito, quienes acordonaron el área, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron las maniobras para sacar de peligro a la pipa cargada con gas.
Dicha unidad era conducida por la calle Cacalilao y al incorporarse a Ayuntamiento, sobrevino el accidente al caer el poste de madera provocando el pánico en los ocupantes quienes salieron despavoridos para ponerse a salvo ante el peligro de una explosión.
Al lugar arribaron posteriormente personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cortaron el suministro eléctrico, así como de Telmex quienes empezaron con los trabajos de sustitución del poste.