Caen 80% las ventas en mercados temporales

Caen 80% las ventas en mercados temporales

ESPECIAL/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La pandemia les ha pegado a los oferentes de los mercados no esenciales pues con el coronavirus se han implementado cercos sanitarios que muchos renuentes no han podido atravesar para realizar sus compras por lo que las ventas en el centro de abasto han caído un 80 % y no ven la hora de poderse recuperar del golpe.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, dijo que actualmente los precios de las frutas y verduras están bien porque no ha habido escasez.

“Las ventas han bajado hasta en un 80 % y eso hace que uno no incremente los precios. Las ventas han disminuido por la pandemia, que cada vez hay más casos de coronavirus y eso hace que la gente salga menos a comprar, mejor se queda en casa”.

Además, señaló que ahora que habrá suspensión del transporte público mañana sábado y el domingo, que son los días en que hay más venta en los mercados se va a reducir a nada.

“Y ahorita estamos preocupados con esa situación, la venta ha estado muy baja todos estos meses, afectado a 300 locatarios, muchos no abren, somos de frutas, legumbres, pescaderías, abarrotes, carnicerías, y además los no esenciales están cerrados y eso disminuye el número de locatarios en los mercados temporales”.

Refirió que sumado a las bajas ventas está el aumento el precio del traslado de la mercancía de otros estados por el costo del combustible, pero ellos tratan de no incrementar precios de sus productos porque entonces menos ventas tienen, por lo que absorben los incrementos que se registran en los combustibles.