Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Desde un 15 y hasta un 40 por ciento han caído las ventas para los negocios ubicados en la calle Hidalgo, aseguró el regidor Raúl Alberto Trejo Garza, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo del cabildo de Victoria.
Señaló que la transformación a la que ha sido sujeta esta céntrica avenida ha ocasionado que las ventas sigan a la baja, no se recuperen y sobre todo que se dé un verdadero cambio urbano al lugar.
“Todavía no hay recuperación dentro del comercio de la calle Hidalgo, aún no se recupera, aún no está al cien por ciento la pinta que se está haciendo, se paró y se va a retomar esta próxima semana, hay situaciones donde se para gente en discapacitadas en descarga y descarga”, detalló.
Indicó que mientras no se permita el estacionamiento de vehículos, la gente prefiere trasladarse a plazas comerciales, lo que deja a la deriva al comercio citadino.
“Mientras esto esté parado, y no esté la pinta terminada, no se ve una reubicación completa del 9 al 15 van a seguir la ventas a la baja”, enfatizó.
Dijo que los ciudadanos aún desconocen para que esta hecha la calle Hidalgo, ya que no se les permite estacionar sus coches pero tampoco existe una buena señalización.
“Aún no se les da a conocer a los ciudadanos por los medios de comunicación por medio de la presidencia que es lo que se va a llevar a cabo, o qué es lo que se tiene que hacer con los estacionamientos a su vez donde puedes bajar a la gente pero no se pueden estacionar en la calle Hidalgo solo los discapacitados”, acotó.