Además esos recursos serán implementado para resolver problemáticas del alumbrado público
De acuerdo al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el Banco Europeo aprobó un financiamiento de mil millones de pesos para la capital, a fin de resolver el problema que existe en el suministro de agua potable en diferentes colonias de la ciudad.
Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.-De acuerdo al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el Banco Europeo aprobó un financiamiento de mil millones de pesos para la capital, a fin de resolver el problema que existe en el suministro de agua potable en diferentes colonias de la ciudad.
González Uresti, además reveló que dicho recurso será implementado para resolver problemáticas en cuanto al alumbrado público, entre otras necesidades prioritarias de servicios públicos para los ciudadanos.
“El jueves pasado recibimos ya la información del Banco Europeo, fuimos seleccionados luego de presentar todos estos proyectos con un financiamiento de mil millones de pesos, en tema de agua, en tema de luz y en tema de luminarias”, resaltó.
Sin embargo, la fracción de regidores priistas no confían por lo que exigirán al alcalde explique al pleno del cabildo el proyecto que contempla el financiamiento de los mil millones de pesos autorizados para Ciudad Victoria por el Banco Europeo, para atender el problema de la falta del agua en los hogares.
José Benites Rodríguez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mostró escéptico del anunció del jefe de la comuna municipal dado, agregó, acontecimientos pasados.
“Realmente ese proyecto que menciona se aplique de inmediato y que los resultados se ven lo pronto posible… menciona (Xicoténcatl González) mil millones sean de a deberas… necesitamos que los datos que proporciona sean ciertos porque ya nos ha pasado con proyectos o viajes, que al final no son ciertos”.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria de cabildo, el también secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI consideró que sería ‘extraordinario o una locura’ que Victoria recibiera ese recurso internacional, en el tema de la falta de agua.