Existe deficiencia en el servicio de energía
“El municipio ya inició con el trámite, lo que necesitamos es la conexión de la red de energía para tener en condiciones adecuadas el área de control, es un tema que ya no dependen de nosotros”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- A más de un año de haber sido inaugurado, las cámaras de seguridad, internas, del palacio municipal de Altamira continúan sin ser habilitadas por las deficiencias que existen con la energía eléctrica.
El regidor, Julio Favio Ramos García, recordó que el problema se genera al momento de no contar con un voltaje suficiente para todas las áreas del edificio, impidiendo un funcionamiento correcto del equipo.
Destacó que la infraestructura se encuentra en buenas condiciones, pero se requiere que el personal de la Comisión Federal de Electricidad realice las adecuaciones necesarias, una gestión que ya se realizó.
“El municipio ya inició con el trámite, lo que necesitamos es la conexión de la red de energía para tener en condiciones adecuadas el área de control, es un tema que ya no dependen de nosotros”, explicó.
El integrante del Cabildo, señaló que el equipo complementario de las cámaras de seguridad, requiere operar bajo ciertas condiciones, a una temperatura regulada, de lo contrario podría sufrir algún daño.
“El sistema de cómputo, no únicamente es de encenderlos, tienen un sistema de grabación que necesitan estar ubicados con lugares climatizados, es equipo electrónico, con ambiente fresco o frío, entonces no se pueden poner a trabajar”, detalló.
La deficiencia en el servicio de energía, también provoca que las oficinas y demás dependencias del Palacio Municipal no cuenten con un sistema de climatización, únicamente Presidencia y Sala de Cabildo.
“Hay que recordar que cuando se hace una obra y que requiere de cambios de carga, los trabajos tienen que ser en paralelo con las modificaciones del sistema eléctrico, tal vez eso fue lo que pasó aquí, ya cuando quisieron conectar se dieron cuentan que no existían las condiciones”, señaló Julio Favio Ramos.