CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En diferentes avenidas y calles de Madero, serán instaladas cinco mil mini boyas para reducir la velocidad de automóviles, además dejarán de provocar daños a la salud.
Martín Novelo Castillo, sub director de seguridad vial, destacó que las que se van a retirar son de hasta 7.5 centímetros, que dañan el pavimento, las unidades y que incluso pueden provocar desprendimiento de retina o problemas en la columna para la tripulantes de unidades.
“Ya tenemos un análisis en diferentes sectores, el alcalde nos ha pedido estar al pendiente de la seguridad de la población”.
“Las que ya existen se están retirando, las colonias más alejadas a la zona centro nos piden por necesidad este tipo de boyas, se van a colocar mini boyas que sustituyen a las de metal y no dañan la suspensión de los vehículos”.
“Hemos retirado de la Avenida Primero de Mayo, Bulevar Adolfo López Mateos y Sarabia, que son las vialidades principales cerca de tres mil 500 piezas, en éstas colocarán símbolos y señales, rayado en cebra, entre otros”
“Se quitaron por mal aspecto, dañadas y realmente no cumplían con la función, en algún momento las pasadas administraciones las pusieron por necesidad y aquí lo que estamos haciendo es regularizar la velocidad con semáforos y pues dándole mayor vigilancia”, manifestó.