DESDE CARNICERÍAS HASTA EN MERCADOS RODANTES.
Aseguran que un equino que no es apto para alimentar a personas, puede provocar severos problemas de salud.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Animalistas piden que en la zona sur de Tamaulipas se realicen exámenes para detectar venta de carne para caballo para consumo humano, pues aseguran la existencia de dichas quejas por dicha situación.
Hortensia Ruvalcaba Infante, protectora de animales en Madero, manifestó que es necesario que se realicen estudios como en la Ciudad de México, donde detectaron a muchos caballos para uso comestible.
Señaló que un equino que no es apto para alimentar a personas, puede provocar severos problemas de salud.
“Se puede pedir, va a hacer algo que se lleva tiempo y dinero, pero se requiere de atender la problemática, porque se está viendo mucho problema”, señaló.
“Salen comentarios, es un secreto a voces que sí hay venta de carne de caballo en la zona”.
Puso como ejemplo que: “Tan es así, es que acudes a una carnicería y está demasiada cara, pero luego baja de costo o en los expendios de alimentos, taquerías hay promociones, cuando es difícil por el precio”.
Incluso señaló que la mayoría de los reportes provienen de negocios instalados en los mercados rodantes.
“En los rodantes se da y nos han comentado, pero no hemos logrado detectar a las personas. Para cumplir el objetivo, es necesaria la denuncia para determinar la situación”.
“Para nosotros es que hicieran un estudio de la venta de carne de caballo y sus efectos en los humanos, ya que podrían ser drásticas, las taquicardias”.
“Nos llegan sobre la venta de carne de caballo es constante. Muchas personas están evitando el consumo de carne por lo mismo”, finalizó.