Bloqueando el acceso a las instalaciones.
Miembros del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores protestaron en las instalaciones del Palacio Judicial en contra del Juez Primero del Ramo Civil, aseguran que hay parcialidad a favor de quien los defraudó con el despojo de 27 bienes inmuebles con valor de unos 300 millones de pesos.
Erik Huerta/La Red de Altamira
Altamira.- Miembros del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores protestaron en las instalaciones del Palacio Judicial en contra del Juez Primero del Ramo Civil, aseguran que hay parcialidad a favor de quien los defraudó con el despojo de 27 bienes inmuebles con valor de unos 300 millones de pesos.
Aseguran que las entregas de los bienes no fueron acordadas mediante una asamblea a quien identifican como Rubén Rodríguez, empresario del ramo gasolinero.
Acusan al otrora líder del gremio Jesús Ramón Martínez del Ángel quien a través del fedatario José Juan De León hicieron la entrega de los bienes, entre los que destacan el muelle y el edificio de Alijadores enclavado en la zona centro de la ciudad.
“Por eso es nuestra manifestación, porque pedimos al Juez Primero porque le solicitamos ser actores de ese expediente como consejo y que se tenga acceso”, indicó Magdaleno Pérez Juárez, actual Presidente del Consejo de Administración del GUA.
Postrados en las afueras del acceso al Palacio de Justicia pidieron el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se dé una solución a la problemática que pasan desde ya hace varios años.
“Nosotros buscamos tener acceso a ese expediente, porque buscamos recuperar esos bienes y se nos negó a pesar de que metimos una promoción que acreditamos con las actas del Consejo y aún el Juez dice que no somos socios y demandantes”.
Refirió que este martes llevaron su inconformidad al Supremo Tribunal de Justicia del Estado y pusieron de conocimiento a diputados para que se actúe y se haga justicia en contra de los Jueces que no saben impartir la ley.
Explicó que los bienes pasaron a manos de Rubén Rodríguez por un supuesto adeudo de 155 millones de pesos, el cual ante la ley fue reconocido, manifestando que la totalidad de los bienes traspasados tienen un valor que oscila en los 300 millones de pesos.
“Se trata de préstamos que el GUA debió haber pedido la autorización a la Asamblea o los socios y nunca se hizo e igualmente para haber entregado esas 27 propiedades que son de todos los socios. Este movimiento lo hizo Jesús Ramón Martínez del Ángel con José Cedillo García y Víctor Manuel Contreras Martínez”, mencionó, por último.