Campañas no frenan entrega de despensas

Campañas no frenan entrega de despensas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La entrega de programas sociales, como apoyos alimentarios y el funcionamiento de los comedores comunitarios se mantendrán durante esta temporada de elecciones, pero siempre en absoluto respeto a la legislación, advirtió Rómulo Garza Martínez.

“La primera recomendación es evitar que surja alguna suspicacia o duda en lo que hacemos cada día, estos programas tienen reglas específicas por lo que el mensaje que se ha mandado es capacitar a nuestros trabajadores para que hagan la entrega de estos apoyos con absoluta transparencia”, indicó.

El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas sostuvo que en esta entrega de apoyos se evitará al máximo incurrir en violaciones a las reglas electorales, señalando incluso que aparte de las 350 mil despensas que se distribuyen a los integrantes del padrón, también se atienden otras solicitudes extras.

“Podemos atender peticiones adicionales, sobre todo de familias que están siendo afectadas por el impacto de la pandemia sanitaria del COVID-19, eso no se va a suspender y lo vamos a continuar haciendo”, insistió.

Señaló también que para este año la construcción de los llamados Centros de Bienestar y Paz continúan, pero por ahora por cuestiones de materia electoral no puede anunciar a detalle las obras.

“Estos siguen funcionando en estas semanas, están abiertos en espacios libre para la gente que, sin embargo, tiene que respetar el cupo por cuestiones es de sanidad. Los espacios cerrados se mantienen apartados para su uso para una vez que mejoren las condiciones de salud”, indicó.

El funcionario estatal comentó también que, los llamados comedores comunitarios, también se mantienen en operación en esta época de campañas electorales ya que como el resto de los programas sociales, no idean suspender su aplicación entre la población de nuestro estado.

“En todos y cada uno de los programas estamos trabajando apegados a lo que establece la Ley electoral, la intención es seguir haciéndolo siempre respetando los lineamientos para evitar caer en violáceo es a la legislación”, refirió.