Congelan pagos de ‘Sembrando Vida’

Congelan pagos de ‘Sembrando Vida’

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Agricultores del municipio de Bustamante, se manifestaron afuera del Banco del Bienestar en esta ciudad, para revelar su inconformidad en contra del programa “Sembrando Vida” que sigue reteniendo sus pagos.

José López Mireles y Abel Mireles Vargas exigieron el pago que les corresponde por dicho programa del Gobierno Federal, “desde hace cuatro meses nos debieron de haber pagado”.

Los agricultores inconformes refirieron que el depósito sí se está realizando, pero no pueden hacer movimientos en sus propias cuentas del Banco del Bienestar, “cuando queremos retirar nos dice que la operación es cancelada por el banco”, manifestó López Mireles.

Aun cuando en el estado de cuenta, se reflejan los depósitos realizados y tienen en sus cuentas un total de 18 mil 945 pesos, correspondientes al pago del programa, no pueden hacer disposiciones de efectivo.

“El dinero ahí está, no sabemos por qué no nos lo quieren entregar, le preguntamos a las cajeras y dicen que el dinero está congelado y no se pueden hacer movimientos”, refirió Abel Mireles Vargas.

Esta situación, explicaron, la padecen 200 agricultores, “algunos hasta contratamos personal para poder cumplir con las reglas de operación y nadie nos da respuesta, no hay ni encargado del banco”, señalaron.

Los sembradores del municipio de Bustamante, hasta el mediodía de este martes se mantenían afuera del Banco del Bienestar en la capital del estado exigiendo el pago que les corresponde del programa denominado “Sembrando Vida”.

“Desde hace cuatro meses nos debieron de haber pagado, el depósito si se está haciendo, pero cuando queremos retirar nos dice que la operación es cancelada por el banco”.

Así mismo expresó que en el estado de cuenta que se arroja aparecen los depósitos realizados y tienen en sus cuentas un total de 18 mil 945 pesos, sin embargo, no pueden hacer retiros.

“El dinero ahí está, no sabemos por qué no lo quieren entregar, le preguntamos a las cajeras y dicen que el dinero está congelado y no se pueden hacer movimientos”, refirió Abel Míreles Vargas.

Asimismo, manifestó que son 200 los sembradores que son afectados y quienes han cumplido con dicho programa al pie de la letra y solo quieren obtener su retribución económica.

“Algunos hasta contratamos personal para poder cumplir con las reglas de operación y nadie nos da respuesta, no hay ni encargado del banco”, comentó.