julio 6, 2022

Campesinos toman venganza contra Axtel y cortan fibra óptica

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Campesinos de Altamira tomaron represalias contra la empresa de Comunicaciones Axtel, a la que acusan de que les mintió y les incumplió con un convenio que se había establecido desde hace algunos años atrás.

Por esa situación los ejidatarios de Villa Cuauhtémoc tomaron la decisión de la suspensión de la fibra óptica hace algunas semanas.

Patricio Peña, ex comisariado ejidal, explicó que hace unos años se aprobó para que Axtel utilizara sus caminos y espacios de la sierra la palma que divide a Cuauhtémoc y Esteros, y ahí colocaran su fibra óptica para brindar el servicio de internet a los ejidos desde la Villa hasta el Ejido Miguel Hidalgo, cerca al acceso a colonias.

Sin embargo, al incumplir el compromiso desde hace año y medio se decidió que a esta empresa se acabara el beneficio de usar sus tierras que tanto les ha costado a ellos como a sus padres y abuelos, dijo en tono nostálgico el entrevistado.

Señaló que desconoce quién aplicó la medida, si fue algún rayo o algunos de los afectados, pero lo cierto es que se aprovechó la situación para evitar que les sigan viendo la cara y aprovechándose de ellos empresas como esta, Telmex y algunas otras.