julio 6, 2022

“Secuestran” colonos a trabajadores de la CFE

COMO PROTESTA POR LOS DOS DÍAS QUE LLEVAN SIN SERVICIO

Los vecinos aseguraron que, “no los dejarán ir hasta que arreglen el desperfecto que los mantiene desde hace dos días sin servicio de energía eléctrica”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Residentes de la colonia Dr. León F. Gual en Altamira retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta, al tener dos días sin el servicio de energía eléctrica.

Los vecinos aseguraron que, “no los dejarán ir hasta que arreglen el desperfecto que los mantiene desde hace dos días sin servicio de energía eléctrica”.

Su calvario inició la mañana del pasado martes, cuando durante la intensa lluvia que azotó a la zona sur un rayo cayó en un transformador ubicado en la calle Sinaloa.

Esta situación provocó desperfectos en otro transformador situado sobre la calle Campeche, dejando sin luz a ambos sectores, y a dos cuadras más hasta la calle Monterrey.

Desde ese momento se quedaron sin servicio de energía eléctrica, y a pesar de que estuvieron mandando reportes a la CFE nadie atendía su reclamo, hasta la tarde de este miércoles, en que una cuadrilla de trabajadores llegó a su sector para evaluar la situación.

Los empleados les indicaron que se habían dañado ambos transformadores, y que regresarían posteriormente, con las refacciones necesarias para reparar el daño, situación que los vecinos no aceptaron y decidieron mantenerlos retenidos, atravesando vehículos en ambas esquinas de la calle Campeche, y asegurando que no los dejarían irse hasta que arreglaran los daños y tuvieran luz en sus hogares.