
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Las asambleas municipales en donde se elegirían los aspirantes a las regidurías realizadas en Ciudad Madero y Tampico, fueron canceladas; en el primero por disturbios ocasionados por “porros” y en Tampico por sobrecupo en el salón donde se desarrollaría.
El enlace del Movimiento de Regeneración Nacional, Renato Molina Arias, informó que en la urbe petrolera se presentó una serie de disturbios ocasionados por gente ajena y que incluso intentaron golpear al presidente de la Asamblea perteneciente a la Comisión Nacional de Elecciones.
Mencionó que fue preferible cerrar la asamblea antes de que se presentara un disturbio mayor, aseverando que se trató de gente ajena al partido la que inició con los desmanes.
“En Madero fue una situación diferente en donde estaba sucediendo lo mismo, mucha militancia de Morena llegó a la asamblea, pero de repente llegó gente provocadora que desestabilizó la asamblea”, dijo.
En tanto en el municipio de Tampico, a causa de un sobrecupo en el salón del sindicato de los telefonistas, se prefirió cancelarla, pues se temía un nuevo brote de violencia que desestabilizara el procedimiento de selección de aspirantes a regidores y síndicos.
En el municipio de Altamira se llevó al cabo con toda normalidad, dijo y aseveró que hay otros municipios de Tamaulipas en donde definitivamente no se efectuaron por situaciones de inseguridad.
“Este jueves se llevaron al cabo las asambleas municipales, 15 asambleas anunciadas; se cancelaron Abasolo y Jiménez, por problemas de inseguridad, sólo 13 asambleas se llevaron asambleas”.