septiembre 28, 2022

Cancelan desfile del 16 de septiembre en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El desfile del 16 de septiembre se canceló en el municipio de Altamira, confirmó el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, aclarando que lo que si se realizará es el grito de Independencia el jueves 15 de septiembre y posteriormente la verbena popular.

“Ya es definitivo, no hay desfile el 16 de septiembre pero grito de Independencia si hay. Fue propuesta del alcalde porque quiere que el festejo del 15 pueda durar más tarde y que haya una verbena popular”, destacando que fue una decisión que se tomó junto con el Cabildo de Altamira por lo cual ya fue acordado.

“Tuvimos una reunión donde se vieron estos puntos y se tomó la decisión de no llevar a cabo el desfile. De acuerdo al protocolo, una vez que termine la ceremonia del grito en el atrio de la presidencia, vamos a hacer un brindis con todos los directores y regidores. Posteriormente veremos si hay una cena en el Palacio Municipal o será en otro sitio para convivir con la ciudadanía”, dijo.

Además, señaló que la Dirección de Cultura es la que se va a encargar de hacer un programa musical para la noche del grito de Independencia. “Es una especie de performance, va haber actores y también va haber mariachi y un grupo musical, al parecer la Sonora”, explicó.

El funcionario agregó que también se contempla que en la delegación de Villa Cuauhtémoc, ubicada al norte del municipio también haya un grito de Independencia. Aunque aún falta ver si el alcalde acudirá o enviará a un representante.

“En el municipio habría dos grito de Independencia y eso es lo que se está viendo porque aún falta definir la hora. Ya que se está proponiendo que en el caso de Villa Cuauhtémoc sea a las 8 de la noche”, dijo.

En el caso del municipio de Altamira, este sería el tercer año consecutivo en el cual se suspenderá el desfile conmemorativo por el día de la independencia. En el año 2020 y en el año 2021 que fueron suspendidos los desfiles por la contingencia sanitaria del Covid-19.