julio 6, 2022

Cancelan sesión de trámite de desafuero de Úrsula

Los diputados panistas y priistas de la Comisión Instructora no se presentaron

La sesión de la Comisión Instructora del Congreso del Estado para proseguir con el trámite de procedencia del desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, no se efectuó como se tenía programado debido a que los diputados panistas y priistas integrantes de la Comisión no se presentaron.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La sesión de la Comisión Instructora del Congreso del Estado para proseguir con el trámite de procedencia del desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, no se efectuó como se tenía programado debido a que los diputados panistas y priistas integrantes de la Comisión no se presentaron.
La Comisión Instructora del Congreso había sido citada para sesionar a las 10 horas de hoy, pero los diputados panistas Edmundo Maron Manzur, Marina Edith Ramírez Andrade, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Juan Ángel Covarrubias Villaverde, no se presentaron.
Sí asistió un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que es quien formuló la solicitud de desafuero de Salazar Mojica ante el Congreso del Estado.
Sí se hicieron presentes los diputados de Morena Juan Ovidio García García y Armando Humberto Prieto Herrera, miembros de la Comisión Instructora.
También acudió la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y su abogado defensor José Isabel Luna Chávez, quien advirtió sobre la intención de la Fiscalía de solicitar una prórroga de 15 días más para la aportación de pruebas.
En ese sentido, Luna Chávez reiteró que además de las violaciones en cuanto a los procedimientos que se deben seguir para el trámite, se continúan fabricando pruebas.
La diputada Úrsula Patricia Salazar ha sido acusada por el delito de cohecho por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Al respecto, el defensor José Isabel Luna Chávez sostuvo que no puede ser sometida al proceso de desafuero por un delito cometido cuando no era legisladora.
Además, insistió en que el delito de cohecho por el cual es acusada, no ha sido probado y las pruebas aportadas como son los audios para sostener la acusación, son apócrifos, lo cual han probado.
Por ahora, la sesión de la Comisión Instructora que preside el diputado Felix Fernando García Aguiar, permanece en suspenso.