mayo 17, 2022

Cancelar escuelas de tiempo completo afecta a 5 mil maestros

Dejarán de percibir un ingreso adicional al prestar servicio

La desaparición de al menos 800 escuelas de tiempo completo en Tamaulipas, afecta directamente a poco más de cinco mil trabajadores de la educación en el estado, comentó Rigoberto Guevara Vázquez.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La desaparición de al menos 800 escuelas de tiempo completo en Tamaulipas, afecta directamente a poco más de cinco mil trabajadores de la educación en el estado, comentó Rigoberto Guevara Vázquez.
“Maestros y trabajadores de apoyo también se verán afectados con la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo, pues dejarán de percibir un ingreso adicional al prestar servicio”, indicó.
Señaló que, en Tamaulipas, serán cinco mil 200 trabajadores, los cuales serán afectados al dejar laborar en las 800 escuelas de tiempo completo de la entidad, ya que por ello tenían una percepción extra.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que, en Tamaulipas, debido a la suspensión de clases durante dos años, se requiere de más programas a fin de reforzar el aprendizaje de los alumnos, pues es evidente que con las clases a distancia hubo un estancamiento en el aprendizaje.
Al eliminar de la educación básica las 800 escuelas de tiempo completo también miles de padres de familia se verán afectados en lo laboral y deberán reorganizar la vida familiar, agregó.
Refirió que está de acuerdo en que se requiere el recurso para el fortalecimiento de las escuelas, sobre todo del medio rural, pero también se tendría que revisar que se quita una parte importante de la calidad educativa con las escuelas de tiempo completo, ya que en estas se impartía una educación integral.
“Este es un programa que venía beneficiando tanto a alumnos porque se ampliaba los horarios para dar clases, repasar muchas actividades de educación, ayudaba también a los padres de familia, porque quienes laboran ocho horas en alguna empresa, tenían la oportunidad de poder recoger a sus hijos ya saliendo de su trabajo”.
El líder de los maestros sindicalizados en la entidad, preciso que, con la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo, también se afecta a los maestros que recibían una compensación al prestar sus servicios en dichos planteles escolares.