mayo 26, 2022

Luz verde abre puerta al sector económico

Inminente apertura tras pandemia no tarda en llegar a Tamaulipas

“El programa de vacunación se ha fortalecido en Tamaulipas debido al apoyo que el jefe del Ejecutivo Estatal ha logrado con autoridades de Texas, y esperamos que ello influya para que próximamente haya más apertura”.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La apertura total del sector económico no tarda en llegar a Tamaulipas, sobre todo luego de la luz verde que el Sector Salud ha dado a la celebración de bodas y quinceañeras, aceptó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
Destacó que, al momento, hay una apertura en el sector económico, especialmente en restaurantes y comercios al 75 por ciento en el estado en donde al considerar el avance que se ha logrado, sobre todo por el programa de vacunación, muy pronto podríamos disfrutar de una reanudación al 100 por ciento de todas las actividades económicas.
“El programa de vacunación se ha fortalecido en Tamaulipas debido al apoyo que el jefe del Ejecutivo Estatal ha logrado con autoridades de Texas, y esperamos que ello influya para que próximamente haya más apertura”, señaló.
Estamos cerca, hay que seguirnos cuidando, tomando las medidas y legaremos al 100 por ciento, seguimos con la vacunación incluso con el apoyo de las autoridades de EU, por el acuerdo que hay entre el Gobierno del Estado con el Valle de Texas, lo que nos ha ayudado mucho, precisó.
El funcionario estatal dijo que, durante el primer año de la pandemia, hubo, sin embargo, el cierre de un buen número de empresas en Tamaulipas.
Al menos el 4 o 5 % de éstas resultaron muy afectadas en el primer año de la pandemia, tenemos cerca de 110 mil unidades económicas en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, fue muy difícil para éstas aunque también hubo algunas aperturas, señaló.
Toda el área de servicios fue la más complicada, 2 de cada 10 negocios que abrieron, sobre todo restaurantes, difícilmente volverán a abrir las puertas, indicó.
Se han dado incentivos económicos, pero se vinieron fuertes los casos o simplemente no abrían porque la gente no iba, es complejo y difícil aguantar un negocio que no tiene ventas, te va comiendo poco a poco, es complicado aunque tengas un crédito les cuesta, apuntó.