
Especial/ LA RED
Bogotá.- El senador colombiano Miguel Uribe, un potencial candidato a la presidencia en los comicios del próximo año, sobrevivió a una cirugía tras ser blanco de un ataque armado, dijeron este domingo su esposa y el hospital que lo atiende, aunque permanecía en cuidados intensivos.
“Miguel salió de la cirugía, lo logró. Cada hora es una hora crítica. Dio la primera batalla y la dio bien”, declaró su esposa, María Claudia Tarazona, a medios locales.
“Esto llevará tiempo”.
Uribe, de 39 años, fue agredido a tiros la tarde del sábado mientras participaba en un acto de precampaña de la mano de su partido, el conservador Centro Democrático, de oposición, en un parque del barrio capitalino Fontibón.
Un menor de 15 años fue detenido tras el incidente, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado el sábado, añadiendo que portaba una pistola Glock de 9 milímetros.
El Gobierno afirmó que investigaba si existen otros posibles participantes. El Presidente izquierdista Gustavo Petro instó a las autoridades a dar con quién ordenó el ataque, en declaraciones realizadas la noche del sábado.
Las campañas para los comicios presidenciales de 2026 apenas comienzan y Uribe, quien proviene de una prominente familia política, no tiene una plataforma bien conocida hasta el momento.
No estaban claras de inmediato las razones de la agresión.