
Especial/ LA RED
Berlín.- Francia se llevó por 2-0 ante la anfitriona Alemania el duelo por el tercer puesto de la UEFA Nations League, este domingo en Stuttgart, mitigando así su decepción por la derrota en Semifinales frente a España.
Kylian Mbappé adelantó a los Bleus al borde del descanso (minuto 45) y Michael Olise sentenció en la recta final (84′), con una asistencia precisamente del astro del Real Madrid.
Francia y Alemania tenían que jugar este partido con únicamente el honor en juego después de haber sido derrotadas en Semifinales, ante España (5-4) el jueves y Portugal (2-1) el miércoles, respectivamente.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, había admitido el sábado que el choque tenía “un interés relativo” e incluso antes del mismo liberó a tres jugadores (Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, Clement Lenglet) con pequeños problemas físicos y que en la nueva semana deben iniciar con sus equipos el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En su once inicial para este partido hizo incluso ocho cambios respecto a la Semifinal, pero mantuvo arriba a Mbappé, con muchas ganas de reivindicarse con un gran partido con los Bleus, tras una semana en la que ha tenido que escuchar con un poso de amargura los debates de la prensa sobre el próximo Balón de Oro, con el español Lamine Yamal y su compatriota Dembélé como favoritos.