Skip to content
mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Candidatos a Diputados Federal y Senadores primeros en registrarse

Candidatos a Diputados Federal y Senadores primeros en registrarse

LA RED febrero 13, 2018
2 artidosvstrabajadores-11-12-14 - copia

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República, serán los primeros en salir a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral.

El periodo de registro de candidaturas será del 11 al 18 de marzo pero a más tardar el 29 de ese mes se emitirá la procedencia de los registro.

A partir del 30 de marzo y hasta 27 de junio, quienes sean candidatos podrán salir a las campañas políticas. El calendario oficial del INE muestra que del 28 de junio al 1 de julio serán los días de Veda electoral.

Por ser una elección Federal y al existir tres coaliciones, los candidatos que las integran, pueden ser registrados en Tamaulipas o en ‘paquete’ en la ciudad de México ante el INE.

De ser registrados en cada uno de los nueve Distritos Electorales Federales, en cada una de las instancias, aprobaran en su caso, el acuerdo de aceptación de registros o de negación en su caso de quienes no hayan cumplido los requisitos de Diputados Federales.

Se estima que para el 29 de marzo, el INE estaría aprobando o negando los registros de candidatos a los cargos de elección popular.

Una vez que se les haya otorgado el registro, se iniciarán las campañas electorales, es decir, del 30 de marzo al 27 de junio.

De acuerdo a la información oficial que dio a conocer el INE, en esta etapa del proceso, ha iniciado la contratación de Supervisores, una vez aprobado el acuerdo para ser empleados.

Mientras que esta semana, se tomará el acuerdo para la contratación de los Capacitadores de ese grupo y vendrá una etapa también para capacitarlos a ellos.

El 6 de Abril para Ayuntamientos

De acuerdo al calendario oficial del IETAM, el registro de candidatos en la elección de Ayuntamiento deberá darse del 6 al 19 de abril de este año.

En esas fechas, deberá darse la entrega de solicitudes de registro y en su caso sustitución de candidaturas.

Mientras que del 11 al 20 de abril de 2018, corresponde la aprobación del registro de candidaturas. En tanto, del 11 de abril al 20 de junio, corresponde la sustitución de las mismas en caso de renuncia. Mientras que, del 11 de abril al 30 de junio de 2018, inicia la cancelación o sustitución de candidaturas, en caso de fallecimiento.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Castigará INE a quien viole reglas electorales
Next: Vigila INE intercampañas

RELACIONADOS...

1 DESPIERTA

Despierta UAT vocaciones científicas en los niños de Ciudad Victoria

LA RED mayo 25, 2026
CONTRA

Impulsa Américo Villarreal proyectos estratégicos para al sur de Tamaulipas

LA RED mayo 25, 2026 0
1 CANALES

Establece Salud respuesta sanitaria integral en Tamaulipas por Mundial 2026

LA RED mayo 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

C80EriWJJB

Renuncia Andy López Beltrán a cargo en Morena; buscará fuero

LA RED mayo 25, 2026
Claud

Para Sheinbaum, la FGR solo quiere entrevistar a Maru Campos

LA RED mayo 25, 2026
Mund

Diputada morenista impulsa su imagen con calendario del Mundial

LA RED mayo 25, 2026
1 GUARDIA

Guardia Estatal de Género con proximidad permanente en espacios públicos

LA RED mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.