Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Candidatos impuestos serán la derrota del PRI

Candidatos impuestos serán la derrota del PRI

LA RED junio 4, 2018
1 otirador - copia

Por usar influyentísmo y amiguismo para candidatos que ponen en riesgo el triunfo electoral

Como las que impuso el PRI en Victoria con Alejandra Cárdenas y en Nuevo Laredo con Juan de Dios Juanes Carrizalez, ponen en una clara derrota al PRI en las elecciones del primero de julio.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El no haber generado una escuela de cuadros para formar políticos jóvenes, obligó a los institutos políticos en Tamaulipas y en especial al PRI, a utilizar el influyentismo, el peso familiar y el amiguismo para otorgar espacios a candidatos que pondrán en riesgo el triunfo electoral como en el distrito 05 en Victoria y Nuevo Laredo del distrito 01.

Para Mauricio Cerda Galán, uno de los priistas más autocríticos al interior del partido, esta figura de ley que da candidaturas a jóvenes “no es mala, es buena porque te lleva a otorgar espacios para tener una nueva camada de políticos”.

Sin embargo, las imposiciones como las que impuso el PRI en Victoria con Alejandra Cárdenas y en Nuevo Laredo con Juan de Dios Juanes Carrizalez, ponen en una clara derrota al PRI en las elecciones del primero de julio.

No así, añade, en el caso de la candidata al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona, porque es la única que empezó con actividades partidista desde joven y no como en el caso de Alejandra Cárdenas que salió de los interesas de la diligencia-familiar, prácticamente la sacan de su casa a la campaña.

“La figura es muy buena y obliga a que tengas en a los jóvenes menores de 35 años y con equidad de género, pero los partidos batallamos para darle cumplimiento a la ley. Primera: no tenemos una escuela de cuadros, no generamos nuevos cuadros y por el lado de las mujeres se batalla mucho más porque no hay participación de las mujeres aunque estén ahí los espacios”.

Destaca que si bien se trata de romper un esquema al interior de los partidos porque no se abrían, lo pasó al final, fue que los líderes de grupos y de partido decidieron poner a sus familiares y amigos, hijos y sobrinos para ‘sacarse de la manga’ los nombres de los jóvenes y cumplir con los intereses personales.

Reconoce que el trabajo de Juan de Dios Juanes en Nuevo Laredo, se estaba viviendo bajo un proceso lento de crecimiento y ahora el PRI tiene una responsabilidad adicional porque la derrota del primero de julio va ser enorme en Tamaulipas.

“Nos va ir muy mal en las elecciones municipales y federales y ellos, solo quieren levantar una estrella, tener una tablita de salvación que es con Yahleel para tener la primera minoría, eso sería para el PRI obtener un oxígeno”.

Post navigation

Previous: INTERIORES – Aborto sin consecuencias
Next: HUMO BLANCO – AGENTES DOBLES Y CHAPULINES

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
CONTRA

Consolida Tamaulipas crecimiento económico y confianza para la inversión

LA RED agosto 13, 2026
CONTRA

Impulsa nuevo modelo para mejorar ingresos de los productores de sorgo

LA RED agosto 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.