Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está por cumplir tres meses de sostener al máximo el abasto de energía eléctrica a la ciudad, debido a los disparados consumos debido a la cantidad de aires acondicionados para mitigar las temperaturas altas.
Datos históricos de la CFE, indican que lo más intenso de la demanda de energía eléctrica se registra desde inicios del mes de julio y así continúa durante la temporada de canícula, que apenas concluirá, no así el intenso calor.
“Sabemos que sobreviene un calor postemporada de canícula, lo que representa un envío de aproximadamente 263 millones 690 mil 850 kilowatt horas, el que se ha sostenido así desde los primeros días de julio, siguió en agosto y todavía parte de septiembre”, dijo un empleado del área de Suministro Básico.
Expuso que, por ser calores excedentes atípicos de temporada, CFE tiene previsto que durante las primeras semanas de septiembre se continúe con un envío máximo de energía eléctrica a la ciudad.
“Se sabe por antecedente que los aires acondicionados continuarán operando a su máxima capacidad, no obstante haber concluido el periodo de canícula, pero debido principalmente a los efectos de la postemporada de esta temporada de máximo calor”, comentó.
Destacó sobre la alta demanda de energía eléctrica y cuyos sectores sobresaturan debido a la gran cantidad de aparatos eléctrico que es considerada como “carga excedente no reportada” ante la CFE y crea apagones.
Los sectores que mayormente han reportados suspensión del servicio de energía entre periodos cortos y largos son sectores de las colonias como Unidad Nacional, La Fe, Los Fresnos, Infonavit, Benito Juárez, Guerrero, La Paz y Buenavista.