mayo 17, 2022

CANIRAC palanca de generación de empleos a nivel nacional

Reconoce CANIRAC Nacional respaldo del GobTam a la industria restaurantera durante la pandemia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Germán González Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, presidieron la Junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes CANIRAC, la cual reúne a poco más de 250 invitados de la industria restaurantera en el puerto y ciudad de Tampico.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Germán González Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, presidieron la Junta de Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes CANIRAC, la cual reúne a poco más de 250 invitados de la industria restaurantera en el puerto y ciudad de Tampico.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Cabeza de Vaca reconoció lo que representa para México la industria restaurantera.

“Son ustedes los que están generando la riqueza y el desarrollo de este país, los gobiernos tenemos que crear las condiciones; ustedes son los que generan los empleos. Por eso es que gobiernos como el mío están empeñados en hacer lo propio en apoyar a los sectores productivos, y CANIRAC es clave, porque es una de las palancas de generaciones de empleos a nivel nacional, mi reconocimiento”, señaló el mandatario.

Reconoció que para que la industria restaurantera siga creciendo, es básico generar seguridad y derrama económica a través de las inversiones.

“Tenemos que crear las condiciones para que siga llegando la inversión a nuestro país, a cada uno de nuestros estados, es ahí donde tenemos que unir esfuerzos, capacidades talentos, unirnos como todos buenos mexicanos y enseñar al mundo entero que no somos cualquier país, somos un gran país”, señaló el gobernador.

Por su parte, el presidente nacional de CANIRAC, Germán González Beltrán, agradeció al gobernador Cabeza de Vaca su apoyo a este sector durante la pandemia.

“Agradecer el diálogo, apertura y sensibilidad, sigamos por este camino gobernador. Considere la industria como su aliada y al cuidado de su gente, y el desarrollo de la economía, así como para buscar y traer inversiones”.

“La presencia del comité ejecutivo nacional, hoy acá en Tamaulipas, es evidencia de nuestro compromiso y la confianza con el estado”, apuntó el titular de CANIRAC.

En el marco de esta ceremonia, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional CANIRAC, reconocieron a los restauranteros con mayor trayectoria de zona conurbada, Altamira, Madero y Tampico.

Asistieron al evento el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de afiliación nacional CANIRAC, Roberto Sosa Guzmán, presidente de la Delegación Tamaulipas Sur CANIRAC, Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la a Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Iñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado Zona Sur, Jorge Rivera Schotte, gerente general COMAPA Zona Conurbada, entre otros invitados.