agosto 14, 2022

Caos sin agua

44 colonias sin agua

“Esto surgió entre los sectores del sur del estado que desde el pasado fin de semana sufrieron el desabasto de agua con motivo de trabajos de interconexión de la Línea Libramiento Poniente”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Un verdadero caos surgió entre los sectores del sur del estado que desde el pasado fin de semana 44 colonias sufrieron el desabasto de agua con motivo de trabajos de interconexión de la Línea Libramiento Poniente.

Las pipas fueron la luz en el túnel de muchos ciudadanos que durante más del tiempo esperado toleraron los estragos de la falta del vital líquido y ya se encontraban desesperados.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado designó pipas en 10 sectores de la ciudad a fin de apoyar a los usuarios que se vieron afectados con la falta del líquido.

El Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Daniel Vargas Malagón, detalló que surgió un nuevo contratiempo al romperse otro tramo de ducto debido a la presión que genera la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.

Explicó que los trabajos del tramo que se colocó por debajo del Libramiento Poniente resultó todo un éxito, sin embargo al meter una presión de dos kilogramos, y al encender una tercera bomba la mañana de este lunes, la presión que se generó ocasionó que otro tramo contiguo sufriera una ruptura.

Al sobrevenir esa nueva falla que originó la suspensión nuevamente del flujo del agua, la COMAPA Zona Conurbada dejando sin el vital líquido a 44 colonias obligando a que se designarán pipas para mitigar la carencia que se tuvo en varios sectores.

La COMAPA acelero los trabajos sin embargo por redes sociales no se hizo esperar el rechazo y la molestia de la ciudadanía que hasta con memes hizo saber su descontento por la falta de agua e incumplimiento de promesa de retornar el líquido ayer lunes temprano.