Caos vial en sector Aduana ante saturación de O. Fiscal

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sector de la Aduana Antigua apareció una vez más convertido en un caos ante la cantidad de solicitantes de algún tipo de servicio en la Oficina Fiscal del Estado y aparecer rebasada en sus espacios.

El punto de Mendoza y Arteaga se vio caótico ante los limitantes de espacios de la propia oficina y de estacionamientos en el sector, esto ante la cantidad de contribuyentes ante el cierre del mes y con ello el vencimiento de gestiones y pagos.      

Ayer la situación se mostró acentuada, por ser el primer mes del año con sus vencimientos en pagos tributarios y gestiones distintas del mes en la Oficina Fiscal del Estado y convertirse una vez más en punto crítico.

Todo el sector en torno a la Plaza Primer de Mayo, se observó insuficiente en sus espacios para encontrar estacionamiento en tanto se formaron filas de vehículos por todas las calles alterna.

“Ya no da para más la Oficina Fiscal del Estado, cada fin de mes o en la víspera del vencimiento de alguna gestión, así se observa. Afuera no hay un solo lugar para estacionar y dentro es difícil te atiendan”, dijo José Esteban Díaz, quien buscaba tramitar la licencia de conducir.

Según la dependencia de Tesorería del Estado, la oficina local será reubicada ante la falta de espacio la constante saturación del sector, lo que tentativamente deberá concretarse en este año.

A decir del titilar de la dependencia tributaria del Estado, Roque Hernández Reyes, la saturación esta vez se debió en parte ante la gestión de nuevas placas, donde se ha solicitado a las personas sigan acudiendo a realizar los trámites pertinentes.