SE ACTIVARON REFUGIOS TEMPORALES.
Las incidencias por el evento de norte provocó que se cayeran dos pinos en diferentes colonias, como en la Lucio Blanco y Primero de Mayo, además de la caída de cables de luz en la Avenida Tamaulipas. También se registró el incendio de un poste de madera de Comisión Federal de Electricidad, sin que alguno de estos eventos dejara personas lesionadas.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El frente frío número 23, que trajo lluvias, vientos y temperaturas gélidas en Madero, provoco la caída de árboles, incendio de postes y la atención a personas que se encontraban en la vía pública, reportó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Valdez Reyes.
Manifestó que al refugio temporal “Américo Villareal”, fueron trasladas siete adultos de entre 49 y 65 años de edad, algunos originarios de otros estados del país; mientras que otro grupo no quiso recibir ayuda, pese que había niños de entre cuatro y siete años.
Señaló que el recorrido continuó por varias horas, principalmente en plazas, hospitales y puntos donde habitualmente utilizan los indigentes.
Sobre las incidencias por el evento de norte, indicó que se cayeron dos pinos en diferentes colonias, como en la Lucio Blanco y Primero de Mayo, además de la caída de cables de luz en la Avenida Tamaulipas. También se registró el incendio de un poste de madera de Comisión Federal de Electricidad, sin que alguno de estos eventos dejara personas lesionadas.
La pertinente lluvia, fue suficiente para que se registrara un socavón en la calle República de Cuba, mientras que en la Luna Luna, se indicó sobre un acumulamiento de agua pluvial.
El personal de Protección Civil, atendió el reporte de espectacular con riesgo de caer en la calle Guatemala esquina con Avenida Monterrey, de la colonia Vicente Guerrero.
La Playa Miramar y sus escolleras, se encuentran cerradas por la marejada, ya que pueden poner en riesgo la integridad de quienes acuden a este sitio.
Hasta el momento, en Ciudad Madero no se reporta la muerte de alguna persona por frío, sin embargo las autoridades piden poner atención ya que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas.